Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Cómo afrontar una rabieta de nuestros peques

Hoy quería hablar de las rabietas, algo por lo que pasan nuestros peques (en especial de los 2 a los 4 añitos) y nosotros junto a ellos, por ello debemos saber que es lo que debemos hacer para que tanto peques como papás afronten la situación lo mejor posible.
Os contaré los pasos que sigo yo cuando uno de mis peques sufre una rabieta, algo que ocurre algunas veces cuando les decimos que NO a algo que quieren:
- Lo primero y primordial que hago es ignorar el comportamiento y continuo con lo que estaba haciendo.
- Después le digo cómo me siento: "Mamá se pone triste cuando te comportas así", " Me estoy empezando a enfadar",...


- Le digo que aunque se siga comportandose así no conseguirá lo que quiere, y que cuando se tranquilice y deje de llorar, gritar,... le atenderé. Siempre que nos dirijamos a ellos hay que hacerlo con seguridad y firmeza.
- Lo siguiente que hago es retirarme a otro lugar de la casa y esperar (lo normal es un minuto por año), en la mayoría de los casos el peque traslada la rabieta allá donde estoy pero yo sigo ignorandola y continuo con lo que estuviera haciendo.
- Cuando pasa el tiempo que indiqué anteriormente, vuelvo a repetirle que cuando se calme le atiendo, si en ese momento empieza a tranquilizarse y termina con la rabieta, le digo lo contenta que me hace verle así, y le felicito con un beso, abrazo,...y al igual que ellos olvidan rápidamente lo ocurrido lo mismo hago yo y me muestro tranquila y feliz con su actitud. Este último paso hay que repetirlo hasta que el peque logre calmarse, algo que hacen más rápido de lo que esperamos porque son muy listos y enseguida se dan cuenta de que por esecamino no van a conseguir lo que quieren,pero para ello nosotros debemos mantener la calma y la firmeza y realizar estos sencillos pasos.

A mi me funciona genial con mis dos pequeñajos!!!

4 comentarios:

  1. ay amiga, es un buem consejo, lo pondre en practica con mi bebe.

    ResponderEliminar
  2. y cuando estamos en la calle? la verdad que es donde mas conflictos tengo.... un consejito please

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en la calle se complica, por un lado porque no podemos alejarnos mucho si hay peligros para ellos y por otro porque SIEMPRE hay alguien que nos observa con desaprobación. Mi primer consejo es olvidarnos de la gente que nos rodea y hacer las recomendaciones que antes comento pero buscando un lugar apartado allí donde estemos y sin alejarnos mucho del peque. Suerte!!

    ResponderEliminar